Vocación de Servicio y el empleo en el Estado

Remoto

5 de Ago, 2021 10:00 AL 5 de Ago, 2021 11:00

Vocación de Servicio y el empleo en el Estado

 

 

Vocación de Servicio y el empleo en el  Estado

 

Servicio Civil, es la puerta de entrada para incorporarse como servidor público de la Administración Central del Estado, en cualquiera de sus Ministerios y Servicios Públicos, a lo largo de todo el país.El Portal de Empleos Públicos (disponibilizado a través de la Dirección Nacional del Servicio Civil, https://www.empleospublicos.cl) es la forma para realizar procesos de selección, concursos de Ingreso y 3er nivel jerárquico cada vez que algún Ministerio o Servicio Público requiere contratar en cualquiera de los estamentos, Administrativos, Técnico o Profesionales.

 

El Portal Web tiene como objetivo facilitar y dar mayor transparencia a la difusión de la oferta de empleos que realizan los Servicios Públicos que lo utilizan, para la publicación de sus convocatorias, permitiendo optimizar las postulaciones.

 

A partir de julio del año 2015, todos los servicios públicos de la Administración Central del Estado, están obligados a difundir su oferta de empleos por medio del Portal de Empleos Públicos, independientemente de la difusión que estos puedan realizar en otras plataformas y medios de comunicación.

 

La posibilidad de servir al país, en las diferentes áreas que se requieren, dependiendo de las competencias profesionales que se han adquirido, es una forma de realizarse como persona frente a una sociedad, esta es una oportunidad para hacerlo.

 

Por otra parte, a los alumnos que requieren hacer sus prácticas a nivel técnico o profesional, el Portal de Practicas para Chile, abre sus cupos en los diferentes Servicios Públicos, a lo largo del país, permitiendo a estudiantes de carreras universitarias y técnicas, realizar sus prácticas en  Ministerios y Servicios Públicos, poniendo al servicio del país sus talentos, conocimientos y habilidades.

 

 

 

Elisa Carvajal: Ingeniero Comercial, académica durante 30 años en distintas universidades, fue  Directora Escuela de Administración de UDLA desde 1993 a 1998; actualmente profesional consultor de la Dirección Nacional del Servicio Civil desde el año 2004 a la fecha en la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas. Trabaja en Área de Gestión de Proyecto, y entre los temas en que participa , es en la administración, supervisión y capacitación para  las publicaciones de ofertas laborales en el Portal de Empleos Públicos.